Jueves, 25 Febrero 2021 12:58

Familiares del ARA San Juan critican la ley de Reparación Extraordinaria y ratifican la vía judicial

Se confirma la decisión de los familiares luego de la ley votada en el Senado de la Nación.

Familiares del ARA San Juan critican la ley de Reparación Extraordinaria y ratifican la vía judicial

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan rechazaron hoy la ley de reparación extraordinaria aprobada anoche el Senado de la Nación, asegurando que “esos pesos” que se les pagará “no frenará el pedido de justicia verdad y dignidad” en memoria de sus seres queridos, ratificando la vigencia del reclamo judicial.

“Repetimos 100 veces que esta ley, esos pesos, no frenará el pedido de justicia verdad y dignidad, no nos han comprado, no nos han callado y no los han vencido”, afirmaron varios familiares a través de un comunicado.

Además, precisaron que “las familias están entre la espada y la pared", considerando que el beneficio está entre recibir “una suma mínima o un juicio 20 años”, por lo que consideran que “es la necesidad no la convicción lo que las hace aceptar a los que acepten” la reparación la cual tienen una plaza de un año para solicitarla.

“Queremos informar que mientras se aprobó anoche la ley de reparación a los tripulantes del ARA San Juan, avanzan las medidas de instrucción en la denuncia contra Aguad”, informaron los seres queridos de 30 de los 44 fallecidos en la nave que desapareció el 16 de noviembre de 2017.

A través de un comunicado oficial, se informó que rechazan la ley sancionada “porque fue un proyecto de Oscar Aguad” y porque consideran que es un beneficio “menor a lo que marca la ley de Art”, considerando que eso es “menos de lo que merecían” sus seres queridos.

"Es ilegal porque eran empleados del Estado", remarcando que los tripulantes del submarino “no eran ni de Río Tercero, ni desaparecidos, ni (víctimas) de Amia”

El eje del reclamo judicial es porque los marinos al momento de zarpar “no tenían cobertura de ART”, por lo que “ya se pidió informes a la Superintendencia de riesgos del Trabajo”, como así también al Ministerio de Defensa.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA