El neurocientífico Facundo Manes comunicó hoy a través de sus redes sociales que se encuentra "con neumonía por Covid-19" y está internado en la Fundación Favaloro.

"Estoy con neumonía por Covid y, por recomendación de mis médicos, estaré unos días en Fundación Favaloro. Me siento bien y excelentemente cuidado", informó en Twitter el prestigioso neurocientífico que en los últimos años se convirtió en un hombre muy cercano a la UCR.

Tras agradecer al equipo de profesionales que lo atiende en la Fundación Favaloro, Manes expresó: "Es un honor ser parte de esta institución, que representa lo mejor de la Argentina. Es emocionante reconocer en todo momento y en cada actitud el legado de René".

"Gracias también por tantos mensajes de cariño y buenos deseos. Como siempre digo, esta pandemia es una larga maratón y todavía nos falta un trecho. No aflojemos. Sigamos cuidándonos", agregó Manes.

El neurocientífico se acercó en los últimos años al ambiente de la política y trabó vínculos estrechos con la UCR, al punto que su hermano, Gastón Manes, integra la lista Maximiliano Abad para la elección de autoridades del radicalismo bonaerense, que compite contra la de Gustavo Posse.

Si bien el referente del campo de la ciencia médica demora su salto a la arena electoral -incluso declinó ser candidato de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de 2017 en Buenos Aires- su nombre sigue sonando en el radicalismo como un eventual postulante.