Jueves, 26 Agosto 2021 14:08

Facundo Manes: "No podemos seguir emparchando los déficit de la Argentina"

En la conferencia virtual del Consejo de las Américas, el aspirante a diputado por el radicalismo dentro de Juntos dijo además que "no se puede culpar a la pandemia de los problemas estructurales de la argentina".

Facundo Manes aportó su visión en el Consejo de las Américas Facundo Manes aportó su visión en el Consejo de las Américas Foto NA

El precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de Juntos en Buenos Aires Facundo Manes aseguró hoy que "no se pueden seguir emparchando" los déficits históricos de la Argentina y también reclamó un "acuerdo" que vaya más allá de las "políticas pendulares" de los gobiernos de turno.

Al respecto, expresó que el país necesita "con urgencia un acuerdo que la estabilice hacia las políticas de Estado", pero que "no sea la propuesta de un grupo, un partido o coalición sino de todos los argentinos" como sucedió en el retorno de la democracia.

"En esta campaña reclamo un debate sin descalificarnos", afirmó el neurocientífico al participar de la conferencia virtual de Américas Society/Council of the Americas (AS/COA), donde expresó que "nadie se salva solo".

Reiteró que "la grieta embrutece" y expresó: "La división nos hace más débiles e impide unirnos con el propósito de sacar el país adelante".

"No podemos echarle la culpa a la pandemia de los problemas estructurales de la argentina", indicó Manes, y propuso "un acuerdo" hacia una política de estado con progreso social, tras advertir que existe una apatía "para ir a votar".

"En Argentina tenemos la obligación de pensar y trabajar por un país más desarrollado e igualitario", afirmó en otro pasaje de su exposición, tras destacar que se necesitan políticas que "duren mas de un mandato", al cuestionar "la política pendular de los diferentes gobiernos".

Manes, además, expresó que "no hay credibilidad" y aclaró que eso impacta en la "desconfianza", al sostener que el país tiene un "problema de moneda por las dificultades que tenemos con las exportaciones".

Además, sostuvo que "nadie puede tirar la primera piedra" y consideró que "hay que ser humildes", tras sostener que la "Argentina transita hace décadas el camino del subdesarrollo, con 21 años de contracción económica".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA