Facundo Manes, diputado nacional, se refirió a la droga adulterada que provocó la muerte de 24 personas en el conurbano bonaerense y denunció que “estamos viendo una secuencia de un proceso que por un lado es la evidente destrucción del tejido social”, mientras que “por el otro lado, está el aumento delictivo que vemos”.

“Las muertes por cocaína adulterada son una tragedia porque eran evitables”, sentenció.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio fue muy crítico con las fuerzas de seguridad, porque “hay una reacción posterior de ellos, como si fueran espectadores”, y añadió: “Me da bronca ver a las autoridades hablando como comentaristas y no de los cambios estructurales que hay que hacer”.

Por otra parte, remarcó su idea de regulación estatal de la cocaína y subrayó que “negar el problema nos aleja de las soluciones, también necesitamos políticas integrales basadas en la evidencia”, y continuó: “Necesitamos un sistema de salud preparado para atender a ese consumidor, multiplicar los esfuerzos para evitar la venta y hacer falta reformas estructurales”.

LEER MÁS: Manes reclamó la regulación estatal de la cocaína: "Fueron muertes evitables"

Otro aspecto que tocó Manes fue la necesidad de un cambio en la política: “Si la gente no se cansa de esta lógica de poder que nos lleva a la involución, vaos a seguir viviendo experiencias como esta en el narcotráfico y hasta en sectores como la educación”.

Por último, destacó que “estoy para fortalecer a la educación”, mientras que se refirió al acuerdo con el FMI: “Voy a esperar a que llegue el plan al Congreso y lo voy a evaluar con mi equipo, pero tenemos que evitar que la Argentina entre en default”.