El diputado y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, aseguró que la Argentina perdió el "sentido de Nación" y, además, se mostró confiado de cara a las elecciones primarias de agosto. 

"El kirchnerismo ha hecho mucho daño a la calidad democrática...Y hemos perdido el sentido de Nación. Una cosa que nos hace felices a los seres humanos es tener un destino colectivo. En 1983, lo teníamos: recuperar la democracia", explicó Manes en diálogo con Baby Etchecopar, por Radio Rivadavia. 

En esa línea, Manes profundizó: "Un sentido de Nación es: si un chico no come en el conurbano, tiene que se mi hijo; si un jubilo no puede comprar los medicamentos en Santiago del Estero, tiene que ser mi viejo; si un adulto no consigue trabajo en Neuquén, tiene que ser mi hermano".

LEE: Facundo Manes: "Me metí en política para recrear un sentido de Nación que se perdió"

Facundo Manes: "Hemos perdido el sentido de Nación"
Facundo Manes y Baby Etchecopar en el estudio de Radio Rivadavia

Consultado sobre su futuro, el radical, de gran desempeño en los comicios legislativos de 2021, afirmó que no mira las encuestas y agregó: "En 2021, tenía cero intención de voto y después, con un mes de campaña, sacamos más de 1 millón de votos. Hoy las encuestas no reflejan lo que gente piensa".

Días atrás, el neurólogo se diferenció del resto de los candidatos al argumentar que la "Argentina está discutiendo el pasado" y continuó: "El kirchnerismo melancólico de los '70, a los radicales de los '80 y el PRO y Milei de los '90". 

Para el presidencialista, la sociedad perdió "la autoestima de pensar en grande" y se transformó en "un pueblo triste enfrascado en los problemas de hace 50 años".