El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas la extensión por un mes del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el Covid-19, a partir del próximo 1° de febrero y hasta el 1° de marzo.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández volverá a comunicar la prórroga de las medidas de cuidado este viernes, en momentos en que se aguardan novedades sobre la entrega de las vacunas Sputnik V, que tuvieron un retraso en su producción e impactaron en el plan local de inmunización.

El nuevo decreto, que vence el próximo 31 de enero, "no tendría grandes cambios" respecto del que el jefe de Estado firmó el pasado 21 de diciembre.

Fuentes oficiales consultadas por NA detallaron que la nueva reglamentación podría incluir algún capítulo referido al regreso de las clases presenciales.

El decreto vigente, en su artículo 24, faculta a las provincias a reanudar los ciclos presenciales según los criterios epidemiológicos definidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado 8 de octubre.