Publicado el 01 de Agosto de 2022 - 08:22 | Última actualización: 01 de Agosto de 2022 - 09:14

Expectativa en el Gobierno por la visita de Massa a Estados Unidos

El flamante superministro de Economía mantendrá encuentros con el FMI, el Tesoro norteamericano e inversores de Wall Street en Nueva York.

Por
El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. NA: MINAGRI

El Gobierno deposita expectativas en la gira que el flamante superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería, Sergio Massa planifica por Estados Unidos, Francia y Qatar. Si bien, el primer tramo, replica las paradas protagonizadas hace una semana por Silvina Batakis, el jefe de Gabinete, Juan Manzur manifestó que tiene "plena confianza" en el tigrense y destacó su capacidad de trabajo y sus vínculos. 

"Está confirmada la gira por Estados Unidos, se viene anunciando que tiene que ver con la agenda de trabajo. Vemos que hay un nuevo impulso, y una mejor expectativa y tenemos plena confianza en la capacidad de trabajo y los vínculos de Sergio Massa", afirmó en diálogo con periodistas en el ingreso a Casa Rosada.

LEE: Massa tuiteó que renuncia como diputado y asume el nuevo cargo "con alma y vida"

Se trata de un viaje que contará con la presencia de Massa en Estados Unidos, con paradas técnicas ante representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro norteamericano así también con inversores de Wall Street en Nueva York.

Además, su intención es poder trazar reuniones con representantes del Club de París y con inversores privados en Qatar.

A su parte, Manzur remarcó el efecto positivo en los mercados que generó la designación del extitular de la Cámara de Diputados y reafirmó la expectativa en los planes de la semana. "Esperemos que el ministro asuma, que presente su plan de trabajo, su equipo de colaboradores y vamos a acompañar, como siempre lo hacemos, para que la Argentina la vaya mejor", reveló.

En la misma línea, adelantó: "El ministro dio sus primeros detalles, lo que se busca es tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo. Esos son los grandes desafíos. Sergio Massa es una persona con gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca y ha generado una expectativa extremadamente positiva. Están dadas las condiciones para seguir adelante". 

A su parte, el titular de ministros se cuidó de descartar nuevos cambios en el Gabinete que lidera al sostener que es el presidente Alberto Fernández quien designa a sus colaboradores. Además, negó que haya condicionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la gestión de gobierno. 

LEE: Cuáles son las primeras señales que el mercado espera de Massa

"Massa no va a trabajar condicionado por nadie. Todos tenemos que trabajar en un contexto internacional complejo", indicó Manzur. 

Por último, propuso insistir en trazar diálogos con el sector agropecuario para potenciar las condiciones del país: "Tenemos que seguir trabajando juntos. Están dadas las condiciones para potenciar. La Argentina tiene un gran futuro, el mundo es complejo, pero la Argentina tiene lo que el mundo hoy necesita, por eso en este contexto tenemos que seguir mirando hacia adelante", concluyó. 

Durante el día de hoy, el superministro comunicará su equipo de trabajo, tal y como lo indicó a través de un hilo de Twitter, y el próximo martes renunciará como diputado nacional en una sesión especial del Congreso.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina