El Palacio de Justicia de Paraguay donde se encuentra el despacho del juez a cargo de la causa del senador Edgardo Kueider debió ser evacuado tras una amenaza de bomba en el lugar.

Los funcionarios que trabajan en el citado lugar tomaron todas sus cosas y salieron corriendo de la sede judicial para ponerse a salvo y, según trascendió, el magistrado a cargo de la mencionada causa, Humberto Otazú, dictaría la prisión preventiva de Kueider.

Diferentes medios de Asunción recordaron que esta es la tercera vez en el año que se recibe una amenaza de bomba contra el Poder Judicial, que en todos los casos fueron falsas, pero la policía tomo de todos modos las precauciones que estipulan los protocolos para estos casos, como la evacuación inmediata.

“Se avisó que explotaría en una hora, se recibió a las 9:10 minutos, aplicamos el protocolo de evacuar totalmente el edificio y darles participación a los técnicos en explosivos”, confirmó el comisario Juan Aguero, en una entrevista con un canal local.

La amenaza obligó a la suspensión de todas las audiencias, entre ellas la que debía llevar a cabo el juez Humberto Otazú, para resolver la situación procesal del senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria, detenidos e imputados en una causa por contrabando.

El juez Otazú explicó en declaraciones radiales que resolvería esa situación a lo largo de la tarde, cuando procederá a escuchar a los imputados para decidir luego si continúan detenidos.