Preocupado por el aumento significativo de contagios, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reavivó el debate sobre el pase sanitario para eventos masivos y/o lugares cerrados como el trasporte público y lugares de trabajo.

"La discusión de fondo es que podemos hacer nosotros. El viernes se discutió el establecimiento de un pase sanitario", afirmó el funcionario, y agregó: "Tenemos un 80% de la población vacunada, muy pocos países tiene ese porcentaje; aunque el 65% con las dos dosis. Hay una caída, por eso el pase sanitario".

El ministro en diálogo con la periodista Nancy Pazos para Rock and Pop señaló que la medida estuvo "mal difundida por los medios de comunicación" dado que solo se hacía referencia a eventos masivos, cuando busca ser implementada a “todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etcétera”.

En la misma sintonía, Kreplak aseguró que el Gobierno nacional impulsó medidas sanitarias para quienes regresan de África parar lograr “ganar tiempo para vacunar a la población y saber un poco más de qué se trata” tras la nueva variante sudafricana. “Fue muy rápido todo, se menciona la existencia de la variante y el viernes la OMS identifica que es de preocupación", afirmó, y sumó: "Eso pasó en menos de un día. Estábamos todos los ministros reunidos en ese momento, tomamos la decisión de hacer un cierre a todo el continente africano y pedir el aislamiento a las personas que estuvieron los últimos 14 días en África".

Leer también: Establecen cuarentena obligatoria para los que lleguen a la Argentina desde África

Por último, el ministro manifestó que la vacuna podría tener menos efecto, aunque destacó que "seguirá siendo efectiva" ante esta mutación de la variante. También señaló que se trata de una cepa más contagiosa que logró ocupar el espacio de la Delta en Sudáfrica.