La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, votó este domingo, a los 93 años, en el Balotaje 2023 entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, "por los 30 mil y por el futuro", según indicó la cuenta oficial del espacio en redes sociales.

"Estela de Carlotto, con 93 años, votó por la democracia; el Estado presente; la vida en comunidad; la memoria, la verdad y la justicia; por los 30 mil y por el futuro", precisó el mensaje publicado en redes.

LEÉ: Votó Leandro Santoro: “La democracia se consolida con más democracia”

Más temprano, Abuelas de Plaza de Mayo había emitido un duro comunicado junto a otras agrupaciones, en el que manifestaron: "A 40 años de recuperada la democracia, muchos de nuestros familiares figuran en los padrones como ausentes por desaparición forzada y en los mismos padrones figuran sus desaparecedores, quienes votarán a favor de su propia impunidad".

Y agregaron: "Sin antecedentes que conozcamos en esta cantidad, varios genocidas con el beneficio del arresto domiciliario pidieron autorización para salir a votar, derecho que no cuestionamos como tal. Lo que no podemos es naturalizar que quien vota es un genocida".

LEÉ: Patricia Bullrich evitó precisar si asistirá al búnker de Milei tras emitir su voto en La Rural

En esa línea, cerraron el escrito: "Gracias a las garantías que les brinda el sistema democrático, garantías que ellos no ofrecieron a sus victimas, este domingo, salen a votar por los candidatos que defienden los crímenes que cometieron. Hasta eso les garantiza nuestra democracia".