Las imágenes del militante de derechos humanos, José Ernesto Schulman, atacando a una empleada en la Terminal de Ómnibus en Santa Clara adquirieron una viralización inesperada. Las críticas no tardaron en aparecer, y esta vez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se expresó ante el suceso. 

“La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó en diálogo con AM 990, haciendo referencia al pedido de disculpas de Schulman.

LEE MÁS: El bloque del FdT en el Senado pidió los detalles del acuerdo con el FMI previo a que se trate en el Congreso

En la misma línea, manifestó que el titular de La Liga participaba de las mesas de Derechos Humanos conformada por un integrante de cada organismo. “Este hombre es de carácter fuerte, a veces interrumpía y era muy comunicativo”, lo describió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y continuó: “Esta reacción que ha tenido es realmente repudiable".

También, adelantó: “Lógicamente, no participará más en nuestras reuniones y seguramente La Liga sabrá lo que hace con él y mandará otro representante para nuestro grupo”. Para la militante de derechos humanos, la actitud de Schulman “es repudiable”, y no será justificada por ningún otro organismo. “El tendrá que sufrir las consecuencias”, lo cruzó.

En la misma sintonía, hizo mención a La Liga como el organismo de Derechos Humanos más antiguo de la Argentina, “hermano” de las Abuelas de Plaza de Mayo desde la dictadura en adelante.

LEE MÁS: Organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio: reclaman mejoras en planes y rechazan el acuerdo con el FMI

Por otro lado, de Carlotto criticó la gestión del exmandatario, Mauricio Macri y su vinculación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esta deuda es de otra persona, que tendría que estar en la cárcel”, ponderó, tras pedir que la sociedad acompañe al Gobierno de Alberto Fernández en la negociación con la entidad financiera para evitar el default.

Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que "entendió" la renuncia de Máximo Kirchner. "Es un joven impetuoso, que consideró que no podía permanecer en un cargo que debía defender lo que había resuelto y que no estaba de acuerdo", concluyó.