| Última actualización: 08 de Marzo de 2023 - 16:21

Estela de Carlotto puso en duda el supuesto off que involucraría a Alberto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ayer recibió una distinción por parte de Cristina Kirchner, quien se refirió al tema que involucraría al mandatario. Además, le tiró flores a la vicepresidenta: "La quiero como una hija".

Por
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo NA: Mariano Sánchez

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que quiere a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "una hija" y puso en duda el supuesto off en el que el presidente Alberto Fernández habría dicho que podría terminar con 20 años de kirchnerismo. 

“Estar con CFK fue muy satisfactorio, la encontré muy bien", contó la referente en materia de Derechos Humanos. Sobre la posibilidad de la posible precandidatura de la exmandataria señaló: "Vamos a ver que pasa porque todos hablaban de Cristina presidenta".

"Yo creo que no hay impedimento, depende de ella. Ella tiene garra, con todo lo que le hacen: la persiguen, la quieren matar; todo eso pienso que afecta, pero es una mujer de mucho carácter”, agregó de Carlotto en diálogo con Lucas Mella por La990.  

Sobre la relación afectiva que de la líder de Abuelas con la ex jefa de Estado contó: “Yo la quiero como una hija. Cuando la veo al lado mío, la veo a Laura. Era así, como ella, impertinente en el mejor sentido de la palabra”. 

LEE: Cristina Kirchner reaparece en un acto en Río Negro mientras crece la expectativa por si participa o no en las elecciones

En relación con la —supuesta— polémica frase que el presidente Alberto Fernández habría dicho en un off —que podría terminar con 20 años de kirchnerismo— argumentó que no piensa que "hayan expresado bien lo que él haya querido decir” y “que le resulta increíble”.

Mañana, Cristina Kirchner brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Río Negro, en la que recibirá un doctorado honoris causa, en medio de la interna oficialista y la incógnita sobre su futuro electoral. 

El evento lleva como título “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

LEE: 8M: Nora Cortiñas dijo que "no es un día de festejo" y pidió “seguir teniendo logros, igualdad y respeto”

Será después de que la Justicia dé a conocer los fundamentos de su condena en la causa conocida como "Vialidad", instancia que dará lugar luego a la apelación de parte de los condenados.

Declaraciones cruzadas

Por la mañana, de Carlotto respaldó que el envío de Fuerzas Armadas a Rosario para colaborar en la lucha contra el narcotráfico: "Si no se involucran las Fuerzas Armadas en Rosario. ¿Quién lo va a hacer? ¿El pueblo armado?". 

"Las Fuerzas Armadas deben estar bien dirigidas. No yendo a matar. Van a condicionar a los revoltosos”, relató la presidenta de Abuelas. Sin embargo, luego se arrepintió. 

“Me equivoqué tremendamente cuando dije que el ejército tiene que estar allí, en un pueblo con conflictos. Las fuerzas armadas tienen que estar en los cuarteles, para otra cosa y bien preparados”, expresó en declaraciones radiales. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina