A ocho meses de conocerse su diagnóstico, el senador Esteban Bullrich se mostró en el Abierto Argentino de Polo con una remera que dejaba ver un particular mensaje contestatario a quienes lo acusaron de sesionar bajo los efectos del alcohol cuando padecía los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella", fue el tuit del senador, acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy y la foto con la remera en cuestión. Al sol, con lentes oscuros y sombrero de paja, Bullrich portó una remera blanca que rezaba: "No estoy borracho, tengo ELA", firmada con el sello de la fundación que impulsó con el objetivo de financiar investigaciones sobre nuevos tratamientos y respaldar a pacientes que sufren su misma situación.

El posteo rápidamente alcanzó una gran viralización y se llenó de comentarios en respaldo. No faltaron las críticas a la oposición a quienes le adjudicaron haber tildado al legislador de alcohólico.

Los cuestionamientos a Bullrich datan del 2020, a raíz de una sesión vía Zoom realizada en diciembre diciembre, en la que se lo vio al senador de Juntos con dificultades en el habla producto a los primeros síntomas de la enfermedad. Tras el alcance del video, el legislador opositor salió aclarar su situación e hizo público su diagnóstico.