El senador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich afirmó este viernes que va a "apoyar la lista encabezada por Diego Santilli", aunque ratificó su "desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas" en ese distrito.

En los últimos días había trascendido que Bullrich, ganador de las elecciones legislativas de 2017 en Buenos Aires, estaba molesto con la estrategia trazada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por esa razón, el senador publicó un extenso hilo de tuits, sostuvo que "en estas elecciones queda muy claro que es con todos" y agregó: "Voy a apoyar la lista encabezada por Diego Santilli en la provincia. Sé que hubo rumores de que no iba a ser así y por eso les voy a explicar mi decisión".

En primer lugar el senador afirmó que su "relación personal y política con Horacio, con Diego y con todo el espacio es la misma de siempre", que trabajan "juntos hace muchos años, con acuerdos y discusiones, pero siempre con el fin común de mejorar la vida de la gente" y que "eso no cambió".

"Sin embargo, es público mi desacuerdo con el enfoque elegido para el armado de las listas en la PBA. No apostar a la renovación ni darle lugar al interior de la provincia son dos errores que no deberían haberse cometido y que intenté evitarlos desde el primer momento", agregó Bullrich.

Y en este sentido explicó: "Creo que tenemos que actuar nuestros dichos y realmente construir una política diferente, que ayude de verdad a resolver los problemas que mi provincia tiene hace tantos años".

"Sin embargo, lo que nos une es infinitamente más grande que lo que nos separa. Son años de caminar juntos y miles de miradas y objetivos comunes que no voy a dejar de lado por una diferencia en métodos tácticos", subrayó Bullrich.

En este sentido, el senador afirmó que por su parte enfocará parte de su tiempo "en la construcción activa de un partido más amplio y democrático, que dé lugar a caras nuevas y a iniciativas postergadas".