El ex senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich continua internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, tras haber sufrido una infección pulmonar, aunque ya se le retiró la sedación y se encontraba despierto e interactuando con sus familiares.

"El paciente Esteban Bullrich continúa estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación", informó el hospital en un comunicado. Al respecto agregaron que el dirigente, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), "se encuentra despierto e interactúa con sus familiares".

LEE: Margarita, la hija de Esteban Bullrich, le dedicó una emotiva canción

"La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico", finalizó el comunicado firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del Hospital Austral.

El miércoles pasado, Bullrich ingresó al hospital por un cuadro de dificultad respiratoria. "En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, para realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informó el centro médico en el primer parte médico sobre el estado de salud del ex senador.