Miércoles, 22 Septiembre 2021 13:53

"Estamos trabajando por la reactivación de Quilmes y de nuestro país", aseguró Mayra Mendoza

La intendenta se expresó en estos términos después de recorrer la empresa Fibras Argentinas, que accedió a un crédito del Gobierno por 250 millones de pesos para ampliar sus instalaciones.

Mayra Mendoza recorriendo las instalaciones de la empresa. Mayra Mendoza recorriendo las instalaciones de la empresa. Foto: NA.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, resaltó la importancia de trabajar "fuertemente por la reactivación económica" de ese municipio y del país, tras recorrer la empresa Fibras Argentinas, que accedió a un préstamo del Gobierno por 250 millones de pesos para ampliar sus instalaciones.

Se trata de una industria de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster de Bernal Oeste que recibió un crédito de innovación estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para incorporar una nueva línea de trabajo, según se informó a la prensa.

"Van a hacer una nave nueva para ampliar la producción, crear empleo y aumentar la exportación. Estamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de Quilmes y nuestro país”, sostuvo Mendoza en un comunicado.

Funcionarios de la comuna de Quilmes vienen manteniendo reuniones desde febrero con autoridades de la empresa en el marco de las visitas que realizan habitualmente desde el Punto Pyme, iniciativa que busca ser un centro de soluciones para el sector Pyme y acercarlo a los programas de fomento y producción de Nación, Provincia y Municipio.

“En esa oportunidad, nos encontramos con una necesidad de inversión que tenían en la empresa para ampliar el espacio productivo, casi duplicando la estructura actual. Nos pusimos en comunicación con el Ministerio de Producción y, a través de ellos, los acompañamos en el acceso a un crédito de innovación estratégica por 250 millones de pesos que les va a permitir encarar la obra”, explicó el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O'Shanghnessy.

Y agregó: “Ésta es una pyme que no solo empezó a crecer de nuevo con esta gestión, sino que también empezó a invertir y a generar trabajo, lo que demuestra la lógica del cuidado que tiene este Gobierno, en todos sus niveles, en cuanto a la industria y su potencialidad”.

Fibras Argentinas produce fibras manufacturadas de poliéster a partir de escamas de plásticos PET provenientes de botellas recicladas. Se ha consolidado como uno de los principales proveedores del país; actualmente, exporta el 60% de su producción y cuenta con un total de 90 trabajadores.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA