Tres importantes organismos del Estado sumaron puntuales designaciones en cargos directivos sin cumplir con los requisitos de rigor. Aparecen en el Boletín Oficial publicado este jueves.

Una de ellas se dio en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde Gabriel Alberto Villalba fue nombrado director General de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de esa cartera, con un salario mensual de $288.917.

El segundo nombramiento se refrendó en la Agencia Nacional de Discapacidad, con la designación de Barbara Denise Montenegro en el cargo de Coordinadora de Tesorería de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, con un salario de $196.190.

Finalmente, fue designado Guillermo Federico Roca como director de Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Con un sueldo de $215.434.

Todos los nombramientos son por el plazo de 180 días, “con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos” por la normativa vigente.

El Estado cubre importantes cargos con funcionarios que no cumplen los requisitos mínimos