El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé continuará al frente de la investigación por el supuesto espionaje ilegal durante el macrismo hasta que la Corte Suprema de Justicia defina si él es competente o la causa pasa a los tribunales de Comodoro Py.

Es un pedido que había hecho la querellante vicepresidenta Cristina Kirchner luego de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que determinó que el expediente debía investigarse en la justicia federal de Capital Federal y no Lomas de Zamora.

Para evitar que se paralice la investigación, Cristina Kirchner planteó que hasta tanto la Corte falle sobre qué juez es competente, el magistrado de Lomas de Zamora debía continuar con las medias de investigación para avanzar en la causa que compromete a la administración macrista.

En el fallo apelado por Cristina Kirchner ante la Corte, la Cámara Federal de Casación Penal consideró que debía haber intervenido la justicia de Comodoro Py por el lugar donde tuvieron lugar las supuestas tareas de espionaje, así como porque el edificio de la AFI está ubicada en el centro porteño.

Por ello, el juez Augé solicitó el expediente a la Cámara Federal, donde la había enviado en virtud del fallo y por ahora será quien investigue hasta que la Corte resuelva donde va a terminar tramitando la causa.