El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con los directores de los hospitales provinciales de su distrito, el equipo de salud municipal y con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien estuvo presente vía zoom, en la que analizaron la situación epidemiológica actual y todos los indicadores del sistema de salud.

"Estamos en un momento muy complicado en el que La Matanza, a través del trabajo en conjunto de su gobierno local con el equipo del gobierno nacional y del gobierno provincial, está generando acciones para poder atender a todos los vecinos", indicó Espinoza.

Además, prosiguió: "La capacidad operativa del sistema de salud de La Matanza sigue siendo muy sólida. Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 70% en el sector público".

"En la reunión generamos múltiples acciones que vamos a llevar adelante para poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece. También para continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal", añadió.

En cuanto a la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes.

"Les pedimos a todas y todos los bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. La Matanza sigue estando con una situación contenida de la pandemia en el distrito", concluyó el jefe comunal.