El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, subrayó que la campaña de vacunación contra el coronavirus "avanza a ritmo acelerado" en el distrito, que ya superó las 630 mil dosis aplicadas y habilitó la "vacuna libre" para mayores de 40 años.

El mandatario comunal recorrió el Centro Residentes Salteños, en la localidad de Rafael Castillo, donde funciona uno de los 20 centros de vacunación en el distrito.

"Ya dimos inicio a la vacunación para mayores de 40 años, sin necesidad de inscripción previa, en todos los vacunatorios del distrito y también vamos a estar presentes en las estaciones de trenes, en las plazas y en los centros comerciales haciendo operativos de vacunación directa con hospitales móviles para brindarle atención a toda nuestra gente", remarcó el referente del PJ bonaerense.

Y añadió: "Estamos muy felices porque llegamos a las 636 mil dosis de vacunas aplicadas en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. El operativo de vacunación contra el Covid-19 avanza a ritmo acelerado y esto hace que la gente esté muy feliz".

Espinoza subrayó que la campaña de vacunación "avanza a ritmo acelerado" en La Matanza y superó las 630 mil dosis aplicadas

Respecto a la situación epidemiológica del municipio, Espinoza señaló que "La Matanza sigue en el lugar número 38 del ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300 por ciento menos de contagios por habitante que la Capital Federal".

Además, destacó la acción del Gobierno nacional y celebró que "la Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas".

"Ya estamos fabricando la segunda dosis de Sputnik V en un laboratorio de Argentina; así que el inicio de esta etapa pone fin a la especulación que querían instalar algunos respecto a que no iba a haber segunda dosis. Hay segunda dosis y la estamos fabricando en nuestro país", concluyó.