El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, de la apertura de "Voz/vos de Juventudes 2021" y de la presentación del campus virtual "Matanza Innova", donde también participaron más de mil jóvenes por videoconferencia y Facebook Live de diferentes sectores del distrito.

Ambos proyectos son impulsados desde la Secretaría de Juventudes de La Matanza y promueven la visibilidad, formación y alzamiento de las voces de los jóvenes del municipio.

Por medio del campus "Matanza Innova", se dictarán diplomaturas como: Marketing Digital, Data Analysis, Data Science, Desarrollo en WordPress, Full Stack, Desarrollo Web, Marketing Político, Inteligencia Artificial, entre otras, que serán certificadas por Google y Facebook.

Salida laboral

"A través de estos programas generamos un punto de inflexión en las políticas públicas hacia las juventudes y creamos la posibilidad de que miles de jóvenes y adolescentes tengan acceso a la formación, al conocimiento y puedan tener una salida laboral y un futuro digno", indicó Espinoza y remarcó:

"Queda inaugurada una nueva etapa del protagonismo de las juventudes de La Matanza".

"La educación es la llave maestra para la transformación social y abre las posibilidades de tener una vida con expectativas y esperanza", destacó el jefe comunal.

Asimismo, Espinoza sostuvo que "lanzar estos cursos de formación gratuita a través del campus virtual es pensar en la Argentina que viene" y añadió que "la innovación es el futuro para construir un gran país".

"A través de la tecnología, la ciencia y la innovación miles de chicas y chicos van a poder transformar la Argentina, su ciudad y el futuro de su familia. El futuro es hoy y el presente son ustedes, las juventudes de La Matanza", concluyó el jefe comunal.