El intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, destacó la gestión que vienen realizando el Gobierno nacional y el bonaerense en medio de la pandemia de coronavirus y al respecto resaltó que "nunca le faltó un plato de comida" a ningún ciudadano y al mismo tiempo se está logrando "salvar vidas todos los días".

El presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires valoró el encuentro realizado bajo la modalidad de videoconferencia con la "histórica" participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de los distintos sectores del peronismo bonaerense, con intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT y la CTA.

Inclusive estuvo presente el vicepresidente del PJ, Fernando Gray, quien aclaró su posición de disidencia a la entronización de Máximo Kirchner como jefe partidario a partir de diciembre próximo.

Durante el encuentro, el partido formalizó la autorización para formar parte de frentes o alianzas electorales de cara a las elecciones legislativas de este año, y en las que se espera que el PJ sea la "columna vertebral" del Frente de Todos.

"Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcionó por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio quórum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados", ponderó Espinoza.

A su vez, el jefe comunal destacó que la participación de 800 congresales, "un número histórico" para este tipo de convocatorias, "marca las ganas, la fuerza y la mística que tienen todos nuestros cuadros militantes en cada una de nuestras ciudades y en cada uno de nuestros pueblos de nuestra querida provincia de Buenos Aires" 

"Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la síntesis del gran espacio nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie. Y gracias a Axel y a Verónica esas políticas de un Estado presente llegan a todos los rincones de nuestra querida provincia de Buenos Aires", enfatizó el matancero.

"A pesar de la pandemia, seguimos creciendo. Nunca le faltó un plato de comida a ningún argentino ni a ningún bonaerense al mismo tiempo que seguimos salvando vidas todos los días", agregó Espinoza, que mencionó que en la provincia habían 800 respiradores al culminar el mandato de María Eugenia Vidal y actualmente ya hay 2.470.

El dirigente justicialista afirmó que los Gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof recibieron "tierra arrasada" en el país y la provincia, lo que a su entender es una muestra de que "no saben gobernar". 

"Seguimos siempre al lado de nuestros jóvenes porque el peronismo nunca se olvida de la juventud. Vamos a refundar un nuevo peronismo que sepa interpretar los sueños de las nuevas generaciones: igualdad de género, igualdad salarial entre mujeres y hombres, terminar con las inequidades sociales y cuidar los recursos naturales", concluyó.