El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a buscar "consensos" entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, y advirtió que "la única forma de frenar" la pandemia del coronavirus es dejar "de lado el oportunismo político y el individualismo".

El jefe comunal señaló que "la única forma de frenar este virus es dejando de lado el oportunismo político, el individualismo, y reforzar la conciencia colectiva tomando las mismas decisiones a un lado y al otro de la General Paz".

Esta semana, Espinoza acompañó al presidente Alberto Fernández en un recorrido móvil donado a la Argentina por la República Popular de China, el cual permitirá ampliar la capacidad operativa y de atención del lindero Hospital "Simplemente Evita", de González Catán.

"Para nosotros esta acción significa ratificar el compromiso de trabajar mancomunadamente con el equipo del gobierno nacional, del gobierno provincial y del gobierno local. Este es el ejemplo que tenemos que llevar a todos los argentinos", sostuvo en el mismo sentido.

Espinoza sostuvo que la segunda ola de contagios de Covid-19 "es mucho más potente y más rápida que la primera", aunque se mostró confiado en que se la pueda vencer.

“Así como vencimos a la primera ola, vamos a vencer a esta segunda ola y lo vamos a lograr trabajando incansablemente todos juntos, atendiendo las necesidades de nuestra gente, dando respuestas y soluciones todos los días como lo hace todo nuestro personal de salud”, destacó.