El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzó este sábado el Programa Ventanilla Única, que brinda el acceso a las nuevas tecnologías para impulsar la transferencia tecnológica a las Pymes manufactureras del distrito.

"La innovación es el alma del progreso de una Nación", subrayó Espinoza durante el acto, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, y a la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi.

"Hoy es un día muy importante para toda La Matanza porque estamos haciendo realidad lo que habíamos comenzado hace dos meses: generar una impronta rápida entre el INTI y los empresarios e industriales del distrito. Abrir esta Ventanilla Única significa abrir una ventana que nos permitirá vender los productos de nuestras empresas a todo el mundo", destacó Fernando Espinoza.

El mandatario comunal sostuvo que se "está dando un gran paso hacia adelante para ser la Ciudad de la Innovación de la Argentina".

"Y un sueño que ratificamos con nuestro querido presidente de la Nación, Alberto Fernández, es el compromiso para construir el gran Polo Tecnológico Productivo en La Matanza a través del cual se van a poder instalar grandes industrias nacionales e importantes industrias con inversiones multinacionales para producir utilizando las nuevas tecnologías. Esta es una gran noticia para toda La Matanza, para toda la provincia y para toda la Argentina", agregó.

Por su parte, Geneyro manifestó: "Tenemos un gran objetivo, que es que la tecnología llegue y que sea un tema de agenda de nuestros empresarios Pymes. Por eso, nada mejor que hacerlo en La Matanza donde tenemos la capital de la industria".

Giorgi, en tanto, indicó que "este es un programa muy importante que le brinda a todas las Pymes de La Matanza la posibilidad de acceder a los servicios que proporciona el INTI para asistir tecnológicamente a las Pymes".