El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó junto al embajador Daniel Scioli una misión comercial en Brasil, de la que también participaron jefes comunales y empresarios de todo el país.

La comitiva argentina viajó a San Pablo, donde firmaron acuerdos de cooperación para profundizar la complementariedad productiva, la transferencia de tecnología industrial y la educación de la Argentina con una impronta innovadora y de desarrollo.

“Hemos participado de una misión realmente exitosa, se cerraron negocios por millones de dólares. Los empresarios quedaron muy felices y lo más importante es que se ha generado este reconocimiento de los empresarios brasileños que además encamina a nuevas operaciones futuras cuyo fin es seguir haciendo crecer a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y con ellos a nuestra Argentina”, resaltó Espinoza.

Tras el encuentro, sostuvo: “Vinimos a Brasil, que es nuestro tercer socio comercial, porque queremos abrirle las puertas del mundo a nuestras empresas, esto significa más trabajo y empleo joven para las argentinas y los argentinos, y eso trae felicidad y bienestar a nuestro pueblo”.

A su turno, Scioli destacó que “estas misiones son importantes para generar puestos de trabajo e ingresos genuinos a partir de la relación que venimos reconstruyendo”.

“Brasil volvió a ser el principal socio comercial de la Argentina y el objetivo que tenemos para los tiempos que vienen es generar un gran acuerdo de cooperación porque los municipios cumplen un rol fundamental ya que son los que están más cerca de la gente, y de sus empresarios”, afirmó el embajador en el país vecino.

De la misión también participaron la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, y el cónsul, Luis María Klecker.

La comitiva de la FAM, representaba a 8 provincias argentinas y 20 municipios, así como 35 empresarios y empresarias de compañías del rubro de alimentos y bebidas, productos metalúrgicos de consumo, para la seguridad y la construcción.

Además, contó con la presencia de los intendentes Alejo Chornobroff de Avellaneda, Buenos Aires; Juan Manuel García de Machagai, Chaco; Martín Ascúa de Paso de los Libres, Corrientes; y Flor Destéfanis, de Santa Rosa, Mendoza; quienes también participaron de diversas reuniones institucionales que concluyeron en la firma de importantes Acuerdos de Cooperación entre organizaciones que representan a municipios, industrias y agencias de desarrollo de Brasil.
MG