El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo hoy una reunión con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para impulsar una "mega obra cloacal" que comienza con la realización de la primera etapa de la planta depuradora de la localidad de Laferrere, para la cual se invertirán 4.300 millones de pesos.

Espinoza celebró que se ponga "en marcha la primera etapa de una mega obra que los vecinos esperan hace más de treinta años" y agregó: "Sabemos el significado y la importancia del agua para una familia, para una sociedad. El acceso al agua es un derecho humano".

El jefe comunal destacó que la primera etapa de la planta cloacal de Laferrere -que también va a beneficiar a vecinos de González Catán, según afirmó- implica una inversión de 4.300 millones de pesos.

"Este avance hace que nuestro presidente Alberto Fernández cumpla lo que le prometió al pueblo de La Matanza respecto de hacer realidad los sueños de las y los ciudadanos del municipio", subrayó Espinoza.

Por su parte, Galmarini agradeció al intendente y expresó: "Siempre es un placer venir a La Matanza y tener reuniones productivas. Estuvimos conversando acerca de cómo viene desarrollándose la planificación de las obras en todo el municipio, que necesita construir, mejorar, mantener y renovar las redes, sobre todo de agua".

"Compartimos la alegría de comenzar la licitación para la primera etapa de la planta depuradora de Laferrere", celebró la titular de AySA y agregó: "Además, ya tenemos los proyectos de las siguientes etapas que beneficiarán a otras 450.000 personas, no solo con la planta sino también con las redes primarias y secundarias".

En esa línea, Espinoza adelantó: "Estamos generando un relanzamiento de diversas obras que tienen que ver con redes de agua potable en distintos barrios de La Matanza, como el mejoramiento y la optimización de las redes de provisión".

Además, el intendente volvió a apuntar contra la administración nacional y provincial anterior al afirmar que en "cuatro años de abandono por parte del 'macrividalismo' no se tocó un solo metro de caño de agua potable en todo el municipio y en los que se frenaron absolutamente todas las obras".

Por otra parte, Espinoza volvió a insistir en la importancia de reforzar los cuidados y protocolos contra el Covid-19 e instó a los bonaerenses a que se anoten en la web oficial para solicitar el turno para vacunarse.

"La Matanza es el 12% de la provincia y al día de hoy tenemos más del 30% de los testeados de toda la provincia. Seguimos con los operativos de los testeos masivos, estamos vacunando a los mayores de 60 años y enfermos de riesgo, y tenemos abiertos 31 centros de vacunación para darle más rapidez y confortabilidad a los ciudadanos que se vienen a vacunar", expresó el jefe comunal.