El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) volvió a "hacer realidad el sueño de la casa propia" en el país, después de que la nación lograra "salir de la pesadilla de una Argentina neoliberal" con la gestión anterior.

Al participar de un acto de entrega de casas a vecinos de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires, Espinoza remarcó: "Es muy gratificante ver que familias de Ciudad Evita pueden acceder a viviendas del Plan Procrear que habíamos empezado a construir en 2015 y que estamos entregando hoy, en 2021, gracias a que pudimos salir de la pesadilla de una Argentina neoliberal, con el gobierno anterior, donde no se construyó una sola vivienda".

“Lo que ellos no hicieron en cuatro años de gobierno nosotros lo hicimos en cuatro meses de pandemia”, enfatizó el jefe comunal de La Matanza, al tiempo que destacó que en la gestión del FdT se volvió a "hacer realidad el sueño de la casa propia".

Espinoza se expresó en estos términos durante un acto junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada: “Estar en la Casa de Gobierno entregando viviendas que finalizamos en plena pandemia es muy alentador para seguir haciendo realidad los sueños de nuestro pueblo”, insistió.

“Construimos viviendas de excelencia que le vuelven a dar dignidad a la familia argentina", dijo, y agregó: “Estamos relanzando un megaplan de viviendas, que no pasaba hace cinco años. Relanzar un plan es relanzar un nuevo país (...) En La Matanza vamos a construir 5.000 nuevas viviendas que le van a cambiar la vida a 5.000 familias”.

Finalmente, remarcó: “Vamos a seguir hablando con nuestro presidente para poder construir más viviendas en La Matanza y seguir realizando acciones de justicia social y algo tan emblemático para el sentimiento de los argentinos como es llegar al sueño de la casa propia”.

“Volvemos a hacer realidad los sueños de las familias argentinas. Nacemos, nos formamos, trabajamos, pero el sueño de toda familia trabajadora es algún día llegar a la casa propia. Lo veo cuando hablo con los jóvenes que planean formar una familia y comprar una vivienda”, concluyó.