Publicado el Viernes, 28 Enero 2022 12:47

Espert, tras el acuerdo con el FMI: "Es cualquiera, nunca más digan que Macri hizo un mal arreglo"

El diputado nacional apuntó contra el Gobierno luego de anunciar un principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

El diputado José Luis Espert. El diputado José Luis Espert. Foto NA: Juan Vargas.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, muchos de los opositores salieron al cruce y cuestionaron el manejo en el que se dan las condiciones para destrabar la deuda. El diputado José Luis Espert arremetió fuertemente contra el oficialismo y disparó que el entendimiento “es cualquiera": "No digan más que Macri hizo un mal arreglo”.

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aprovechó los 280 caracteres para cuestionar el pago del vencimiento de la deuda con el FMI contraída en 2018: “Entonces firmaste una canción de cuna querido. ¿Quién financia el déficit? Guzmán dijo que no será el BCRA. Entonces será con deuda, a la cual ustedes maldicen todos los días. ¿Y sin reformas promercado?”, expresó el diputado.

Lee también: Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "No nos condiciona"

Espert es un candidato político con una imagen muy fuerte y no se calla nada. El economista siempre estuvo detrás de los arreglos y del posible acuerdo con el Fondo Monetario y por este motivo se esperaba que fuese uno de los primeros en dar declaraciones al respecto.

Dentro de poco, el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda que ronde en $731 millones de dólares. En este sentido el FMI, a través de un comunicado, también confirmó el principio de acuerdo. “Las principales áreas son las siguientes: El personal del FMI y las autoridades argentinas han acordado la senda de consolidación fiscal que constituirá un ancla política clave del programa. La senda fiscal acordada mejoraría de forma gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría la financiación monetaria”, señala el comunicado.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 13:08