| Última actualización:21 de Agosto de 2022 - 16:11

Espert solicitó que Massa vaya al Congreso y explique el plan económico

La propuesta cosechó más de 30 adhesiones del resto de la oposición. Durante su discurso en el Consejo de las Américas, el ministro habló de "acuerdos y consensos básicos". 

Por
El diputado José Luis Espert. El diputado José Luis Espert. NA: Mariano Sánchez

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Economía, Sergio Massa, se presente en la Cámara de Diputados para informar sobre el plan económico y social. 

Que el ministro de Economía venga al Congreso y nos explique de que plan de desarrollo económico él habla, cómo va a involucrar a los partidos políticos, provincias y a la sociedad. El dialogo debe ser a puertas abiertas”, afirmó el legislador. 

La iniciativa surgió después de las declaraciones que realizó Massa en el Consejo de las Américas (COA por sus siglas en inglés) , que se realizó en Buenos Aires la semana pasada.

Allí, el funcionario del Poder Ejecutivo manifestó sus intenciones de encontrar "acuerdos y consensos básicos" para el "desarrollo" de la Argentina.  

LEE: Los anuncios que hizo Massa ante los empresarios

La idea de Espert sumó más de 30 adhesiones por parte del bloque opositor, entre ellos: Martín Tetaz, Diego Santilli, Luciano Laspina, Omar de Marchi, Gerardo Milman y Graciela Ocaña, entre otros. 

Durante su discurso de renuncia a la presidencia de la Cámara baja, Massa aseguró que volvería al Congreso: "Voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinto o en diez temas, políticas de estado". 

La semana pasada, el "superministro" aprovechó y anunció nuevas medidas en su visita al COA que van desde el congelamientos de contrataciones estatales, pasando por un nuevo tipo de cambio para el sector agropecuario, hasta la transformación de planes sociales en trabajo.  

LEÉ: Massa: "Vamos a ser duros con los importadores que se afanaron reservas"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina