El economista José Luis Espert aseguró que "está verde" una coalición electoral entre Juntos por el Cambio y Avanza Libertad, aunque no descartó esa posibilidad y dijo que con el presidente Mauricio Macri los "une el espanto" por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Con Macri nos une el espanto a Kicillof y no el amor", afirmó el dirigente del espacio liberal, quien mantuvo contactos en los últimos días para avanzar en una propuesta en el marco opositor con dirigentes del PRO y la UCR en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Espert señaló que la alianza con Juntos por el Cambio "está más verde que una palta", tras asegurar que "se habla de armar un mega frente opositor en Provincia de Buenos Aires, para dirimir el mejor dirigente opositor a Kicillof".

En ese sentido, aseguró que "Avanza Libertad ya tienen candidatos en los 135 municipios" bonaerenses, pero dijo que si "llaman a un frente opositor creo que sería importante" sumarse a ese espacio porque -según dijo- son "la garantía de aplicar el sentido común en la gente". Por otra parte, insistió en que "La Argentina está equivocada en todo lo que está haciendo".

"Nos sale todo mal porque hacemos todo mal", subrayó el dirigente liberal, y agregó que "no es que termina todo mal porque tenemos mala suerte", al sostener "las cosas que hacen los países donde la gente vive bien son elementales".