El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert se presentó hoy en la ciudad de Bahía Blanca junto a su compañera en la lista de Avanza Libertad Carolina Píparo, en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y lo hizo a bordo de la "Espertneta".

De acuerdo a un comunicado difundido por el equipo de campaña de Avanza Libertad, "centenares de bahienses se acercaron para dialogar con los candidatos y conocer la camioneta Espertneta ploteada de azul y equipada para recorrer la provincia de Buenos Aires".

El nombre del vehículo fue elegido por los seguidores de Espert en una votación realizada a través de su cuenta de Twitter durante la semana última, antes de comenzar con la "marcha por la libertad" por los distintos municipios de la provincia.

"Avanza Libertad es una verdadera fuerza que se pone en movimiento hoy en toda la provincia. Somos la verdadera oposición. Vamos a comenzar a derrotar al kichnerismo para reconstruir la República", sostuvo el economista.

"En una campaña que al resto de los candidatos no se les cae ni una idea, nosotros tenemos propuestas para terminar con los privilegios de la vieja política y ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida", agregó.

Durante el acto central que se desarrolló en la plaza Rivadavia de la ciudad estuvieron otros precandidatos de la nómina como la bahiense Karina García y Luis Green. 

"En Bahía Blanca se vive un clima de alegría y esperanza. Nos ven a José Luis y a mí trabajando fuerte, con propuestas claras, y sobre todo ven en nosotros a una verdadera oposición capaz de ponerle un freno al gobierno y marcar agenda", señaló por su parte Píparo.

"Mi voz en el Congreso será la voz de quienes exigen una nueva ley de alquileres, quienes quieren educación más allá de todo, quienes piden un sindicalismo que cuide a los trabajadores y no que los exprima mientras ellos se vuelven ricos sin rendir cuentas, y sobre todo una verdadera ley de extinción de dominio, para que los bienes de los corruptos y de los narcos, vuelva a la sociedad en mejoras para los médicos y maestros", explicó la precandidata.