El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert evitó hoy mostrarse cercano a Juntos por el Cambio luego de que surgieran versiones al respecto, y sostuvo que está "de acuerdo con (Horacio Rodríguez) Larreta en que hay que dialogar, pero no con los delincuentes".

Consultado sobre si en el futuro podría confluir con la principal coalición opositora, Espert dijo que "no necesariamente" y se refirió a su presencia con dirigentes de ese espacio en la reciente cena por el aniversario de la Fundación Libertad de Rosario.

"Lo natural es que ahí estemos los liberales, lo raro es que un espacio como Cambiemos, que fracasó como gobierno esté ahí. Pero está ahí porque en política el que no corre vuela. Saben que hoy la sociedad está girando para el lado nuestro", señaló en su exposición en el encuentro AmCham Summit 2022 que se realizó en un hotel porteño.

LEER MÁS: Larreta remarcó que no está en riesgo la unidad y pidió sumar "gente con menos experiencia"

Y agregó: "Estoy de acuerdo con Larreta en que hay que dialogar, pero no con los delincuentes. A los delincentes hay meterlos preso. Si Moyano viola al Código Penal tiene que ir en cana".

"Tenemos el problema de las mafias, a Moyano lo tenés que meter preso por impedir que una empresa saque su mercadería. Todos los días comete delitos porque impide el desarrollo de empresas lícitas. Sólo tenés que tener las bolas para meterlo preso", planteó.

El economista liberal también respondió al planteo que hizo horas antes en el mismo lugar Patricia Bullrich, quien habló de adoptar el dólar como moneda si llega a la Presidencia.

"Yo le preguntaría a Patricia Bullrich que hacemos con el 50 por ciento de pobres que tenemos, con los 4 millones viviendo en villas miseria, con los comerciantes destruidos por la presión tributaria, con las mafias sindicales, con la economía cerrada al comercio. Estos son los problemas de primer orden, que son los que causan problemas monetarios. No hay que agarrar el atajo monetario", remarcó.

LEER MÁS: Patricia Bullrich aseguró que dolarizará al país si llega a la presidencia

Por último, Espert dijo que "el fracaso de las ideas de la política tradicional en la Argentina es total y no se puede dudar", mientras que señaló que "las ideas liberales son una amenaza para es política tradicional que lucra con la Argentina de la miseria".