El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) afirmó que “es un error de Juntos por el Cambio no sesionar porque el cristinismo se quiere llevar puesta a la Justicia”. Si bien aseguró que piensa “tratar de que Cristina (Kirchner) vaya en cana por todos los medios”, marcó que el Congreso debería funcionar y “dar las dos batallas para evitar que se lleven puesta la Justicia”.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa Sin Relato de la AM 990, Espert dijo que “si conjunto de proyectos que mandó el gobierno a sesiones extraordinarias es un disparate, que no tiene nada que ver con los problemas de los argentinos, hay que presentar otros”. Entre ellos, mencionó como prioridad discutir “Ley de Alquileres, Etiquetado frontal, Ley de Abastecimiento y Ley para pymes”.

De esa forma, el legislador cuestionó la postura de la coalición opositora de no sesionar hasta que el oficialismo retire los pedidos de juicio político a los jueces de la Corte. Es que desde Juntos por el Cambio hasta el momento no han dado quórum en las comisiones ni en el recinto, y solamente se presentaron a debatir los temas de las sesiones extraordinarias una vez que el Frente de Todos consigue el número.

LEÉ: Leopoldo Moreau: "La Corte Suprema y Juntos por el Cambio buscan suspender la democracia"

Además, fue crítico del sistema tributario. “En la provincia de Buenos Aires, donde aspiro gobernar, hicimos una presentación de nuestro plan de gobierno que implica un montón de reformas en el Congreso Nacional, por ejemplo, sobre cómo se cobran los impuestos a las ganancias. Según la Constitución, lo pueden cobrar solamente las provincias pero lo cobra Nación. Estamos violando la Constitución hace 90 años”.

El legislador de Avanza Libertad también se refirió a la denuncia del Polo Obrero por “amenazas e instigación a cometer delitos” luego de “pedir cárcel o bala” contra el líder piquetero Eduardo Belliboni. “No pido disculpas ni me retracto. Que siga adelante con la denuncia que lo único que hace es hacer perder tiempo a los jueces y los fiscales y robarle más plata de la que le roba a los ciudadanos argentinos”, cerró.