El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert aseguró que "en la provincia de Buenos Aires el liberalismo logró un hito", mientras denunció que los fiscales de su espacio recibieron amenazas durante la jornada electoral.

"Los liberales estamos volviendo a hacer historia después de mucho tiempo", destacó el economista.

Espert agradeció a los fiscales que "han trabajado tanto en una provincia tan difícil como la de Buenos Aires" y denunció que "en algunos lugares han sido amenazados directamente".

Además, envió un mensaje de cara a las elecciones legislativas: "Convocamos nuevamente a toda la centro derecha para la faena que queda hasta el 14 de noviembre, cuando se va a jugar el partido en serio".

"Mirando hacia adelante, nos queda una gran tarea", indicó Espert desde su búnker.

Tercera fuerza

El candidato, que obtuvo el 4,8% de los votos con el 80,5% de las mesas escrutadas, celebró que su espacio "se esté consolidando como la tercera fuerza de la madre de todas las batallas".

"En la provincia de Buenos Aires el liberalismo logró un hito", afirmó e insistió: "Estamos comenzando a ser historia en la provincia más difícil de la Argentina".

De ese modo, apuntó a "la corrupción, el amiguismo y el acomodo". "El liberalismo, todo unido, está comenzando un nuevo hito",
reiteró y felicitó por sus elecciones a Javier Milei y Ricardo Lopez Murphy.

En ese sentido, resaltó: "Esta gran elección que el liberalismo está haciendo le da sentido a lo que hicimos en soledad contra todos en 2019".

"No existiría lo que está ocurriendo hoy sin lo que hicimos en 2019. Esta planta, que comienza a crecer, fue una semilla primero y esa semilla fue 2019", remarcó.

En tanto, sostuvo: "Brindo tributo a aquel comienzo en 2019, cuando nadie se había animado en una elección presidencial a defender los ideales". "Los liberales en la provincia somos la tercera fuerza. Tenemos que aspirar a más", evaluó.