El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza José Luis Espert criticó duro hoy a las organizaciones piqueteras, al quedar atrapado con su auto en uno de los cortes que realizaron en la Ciudad, y sostuvo que a esos manifestantes "deberían meterlos en cana".

"A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar", gritó el economista en un video que difundió en las redes sociales, donde se observa que quedó en medio de uno de los congestionamentos que se formaron por los bloqueos de calles.

Filmado por quien lo acompañaba en el vehículo, en el video se ve que Esperto se baja del auto y desplazándose en medio de la calle, entre otros automovilistas varados, también sostiene: "¿Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte?", en refernecia los agentes de la Policía de la Ciudad que estaban desviando el tránsito.

En el video también se lo ve hablando con otros automovilistas atrapados y haciendo gestos contra los manifestantes que impedían el paso.

Este jueves, agrupaciones de izquierda realizaron una Jornada Piquetera con cortes en varios accesos a la Ciudad y otros puntos, que generó un verdadero caos vehicular, el cual afectó al economista, entre muchas otras personas.

Luego, Espert subió otro video junto a quien lo secunda en la lista bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, hablando de la misma situación que debieron atravesar.

"Necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos, rehenes de este piquete que no nos deja pasar. Tenemos más de dos horas de retraso. Ya lo vivimos cuando vinimos y ahora no podemos volver. Gente de laburo frenada por este corte", dijo la dirigente que hasta meses atrás formaba parte de Juntos por el Cambio.