José Luis Espert, diputado nacional libertario, llegó al Congreso para la asunción de Javier Milei y destacó que “le da sentido a lo que empezó en 2019 con Avanza Libertad”.

Por otra parte, expresó que tiene “las mejores expectativas” en torno a Javier Milei y adelantó que “el Presidente va a anunciar la herencia recibida y su plan de medidas”.

Espert se había distanciado de Milei en los últimos años, pero luego del triunfo del libertario en las elecciones presidenciales se reconciliaron e incluso mantuvieron una reunión en los últimos días en el Hotel Libertador.

Espert festejó la llegada del libertario a la Rosada: ““La convergencia de ideas con el gobierno que hoy asume es muy grande”. Y agregó:  “Para mí es un día muy feliz porque en 2019 comencé esta quimera en soledad. Cuatro años después tenemos un presidente para festejar los 40 años”, en diálogo con Radio Rivadavia.

Para Espert será clave el apoyo que reciba Milei en los primeros días para poder poner en marcha las medidas y puso en día el apoyo del peronismo. “En la medida de que se acerquen para apoyar serán bienvenidos, si no, no”, dijo tajante.

Y aseguró que el ajuste se sentirá más en la política que en la gente. “Que Argentina y la política hagan un ajuste como la que ha dicho porque si no iremos a otra crisis. Más vale que la política haga el ajuste que haya que hacer. No tiene nada que ver con la gente”, relativizó.

Por último se refirió a la ley de alquileres y criticó al kirchnerismo por lo que se aprobó en el Senado. “Creo que hay que derogarla. En el Senado salió una ley peor que la que teníamos: La política en ese caso se ha vuelto a cagar literalmente en los argentinos", concluyó.