El diputado y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que en la provincias se “encuentran la mayoría de los ñoquis".

Espert, aliado desde diciembre del año pasado del presidente Javier Milei, se sumó a la embestida de la Casa Rosada contra los gobernadores. 

“Le recuerdo a los gobernadores, que se quejan de Milei, que en las provincias y en los municipios es donde está la mayor cantidad de ñoquis de la Argentina”, lanzó el economista. 

Y continuó: “Hay por lo menos medio millón de ñoquis, de ocupas del Estado, gente que le roba al buen empleado público y al contribuyente, que tendría que estar en la calle. Subsidiado como corresponde, pero en la calle".

Para Espert, “las provincias tiene que hacer un recontra ajuste para que la gente deje sufrir dos tipos de impuestos". "Uno son los legislados por el Congreso Nacional y hay otro que sale del Banco Central, que es el impuesto inflacionario”, añadió.  

“Acá hay un presidente y un Gobierno que pone sobre el tapete terminar con esta suerte de virus que nos come, que son los impuestos explícitos e implícitos, como la inflación”, sumó Espert. 

Para finalizar, remató: "No puede ser que el único que ajuste sea la Nación. Si los gobernadores tienen que ajustar más, que ajusten más”. Las declaraciones se dan en medio los cruces entre Milei e Ignacio Torres, gobernador de Chubut.