La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó una foto mirando la acusación de los fiscales por la causa conocida como Obra Pública contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner

Diego Luciani y Sergio Mola dieron a conocer el pedido de pena para los acusados, entre los que se encuentra la titular del Senado por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la exmandataria. 

La acusaron como jefa de una asociación ilícita y como autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública". Los alegatos comenzaron a principios de agosto y fueron celebrados por Carrió: "La perseverancia es invencible”. “Gracias a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, en especial a su jefa de investigación, Paula Oliveto, porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008″, agregó. 

"Esperando la acusación": Elisa Carrió posteó su foto mirando el pedido de pena para Cristina Kirchner

LEÉ: El fiscal Luciani sobre la pena a Cristina Kirchner: “No encuentro un solo atenuante”

La expresidenta pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública ante el tribunal oral que la juzga por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita. El sorpresivo anuncio de la principal imputada generó un debate jurídico sobre si está habilitada para ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio, lo que –en definitiva- deberá ser resuelto por el tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.