El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, fue escrachado en un avión que volvía de Australia, y contó que llevará a la justicia a la pasajera que lo filmó con su celular y viralizó las imágenes. "Voy a hacer una denuncia porque hay un grupo que está financiado para hacer este tipo de cosas para después amplificarlo a través de los trolls", sostuvo en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para la990.

El dirigente sindical volvía del 5° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en Melbourne, cuando fue increpado por una mujer con la que compartía el avión de retorno a la Argentina, y sumó a un nuevo escrache en su contra.

"Tienen que ver con el tema del odio. Tiene que ver con todo un accionar de aquellos que mienten y expresan el odio. Es de público conocimiento que estaba en Australia y puse los boarding pass. Mienten y tratan de construir noticias falsas", argumentó.

Además, amplió: "Venía de Australia del Congreso de la Confederación Sindical Internacional, donde fui electo además miembro del Consejo Mundial. Es público porque lo habíamos publicado".

A través de sus redes sociales, publicó su descargo y desmintió los rumores que aseguraban que volvía de Miami: "Jamás pisé Miami", se defendió. "Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente. Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión", tuiteó el gremialista, donde adjuntó su ticket de vuelo y una foto de la pasajera. 

Escracharon a Baradel en un vuelo e iniciará acciones legales: "Hay un grupo financiado para hacer este tipo de cosas"

"Estaba sentado, y vino esta persona, afortunadamente algunos la llamaron a la reflexión y no pasó a mayores. Voy a hacer una denuncia a ver si está vinculado con alguno de estos grupos que están financiados. Tiene que ver con una acción de un sector de la oposición que tratan de profesar el odio. ¿Por qué no quisieron condenar los discursos de odio? Porque son los contenidos centrales del discurso que llevan adelante", denunció. 

Por último, el titular del SUTEBA sostuvo que investigará si hay nexos de vinculación entre las personas que escrachan y los militantes de Revolución Federal, investigados por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No nos han podido callar ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos pero bueno, es parte del odio. Intentaron asesinar a la vicepresidenta, es todo una metodología y línea de acción política que llevan adelante que empiezan con violencia simbólica y después, lamentablemente, como en el caso de la vicepresidenta, lo llevaron a la práctica", concluyó.