Viernes, 06 Noviembre 2020 21:00

Errático comportamiento en Mendoza con la pandemia y se complica el turismo en la provincia

El gobernador Suárez se negó a cerrar cuando la curva de contagios crecía y tiene el futuro complicado.

&lt;p&gt;Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, se había diferenciado del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una cuarentena estricta.&lt;/p&gt; <p>Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, se había diferenciado del último mensaje del Gobierno, en el que se llamó a volver a una cuarentena estricta.</p>

El gobernador Rodolfo Suarez esperaba que en el decreto de Nación para salir del ASPO y pasar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Lo logró, pero las consecuencias que sufrirá la provincia de Mendoza por no cerrar a tiempo las pagará en el futuro.

"Tenemos el nuevo decreto del Gobierno nacional. Vamos a volver a la situación de Dispo, con lo cual el Gobierno provincial recobra muchas facultades para la habilitación de actividades", expresó Suarez durante la jornada de este sábado.

Ahora, empresarios aseguran que el tiempo perdido lo pagará caro Mendoza, que de haber hecho las cosas bien ya podría tener habilitadas hace tiempo las nuevas actividades que autorizará el gobierno provincial.

El listado que solicitó el gobernador incluye para la provincia, la vuelta de diversas actividades sociales y culturales:

Reuniones familiares Turf Centros culturales y salas Jardines maternales Salas de juego y casinos Fútbol 5 Escuelas de verano y natatorios en clubes turismo nacional e internacional

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!