El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, que no tiene reelección, ungió al intendente de Paraná, Adán Bahl, como su candidato en las próximas elecciones provinciales. 

El jefe comunal de la capital entrerriana se impuso ante la vicegobernadora, Laura Stratta; el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo; y su par del municipio de Concordia, Enrique Cresto

"Todos estos años cumplimos en darle a Entre Ríos orden, previsibilidad y las obras estratégicas que necesitamos para el desarrollo. Es hora de pasar a una nueva etapa, y Adán Bahl es la persona indicada para garantizar gobernabilidad y un futuro de crecimiento en la provincia", escribió Bordet en Twitter. 

Para mandatario provincial, Bahl "viene de liderar una gestión realmente transformadora" en su ciudad y agregó: "Desplegó obras que mejoraron la calidad de vida de miles de ciudadanos y le devolvió a la ciudad su perfil de capital de la provincia. Supo establecer un programa sólido y conducir equipos de trabajo".

LEE: Bordet confirmó que no desdoblará en Entre Ríos y que se votará a la par de las elecciones nacionales

“Confío que con la seriedad y capacidad de ‘Beto’, Entre Ríos tendrá otro salto cualitativo. Es un dirigente que nació y se formó en la provincia, que conoce desde adentro los problemas de los entrerrianos y que se ha preparado para llevar adelante las transformaciones necesarias”, sostuvo Bordet. 

La semana pasada, el entrerriano confirmó que los comicios provinciales irán a la par de las nacionales, por lo que no se desdoblará el calendario electoral. 

"En el marco de la Ley votada por amplia mayoría, como gobernador tengo la facultad y la responsabilidad de convocar a elecciones en la provincia. Por eso, quiero anunciar que los comicios nacionales y provinciales serán simultáneos: PASO el 13/8 y generales el 22/10", señaló el dirigente peronista.