El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, despidió este lunes a su amigo y ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien murió el viernes por la noche en un accidente automovilístico mientras viajaba por la Ruta Naciona 7 rumbo a Junín a ver a su familia.

"Toda mi vida he sido de palabra fácil y en cualquier situación me animaba a pararme, a hablar, a enfrentar cualquier desafío político de debate que se me planteara, pero nunca pensé que me iba a tocar hablar un día como hoy, sobre todo porque uno siempre piensa que cuando encara los días duros y difíciles, esos amigos del alma y compañeros de ruta, esos valientes y audaces como Mario (Meoni) están ahí, a la vuelta de la esquina, simplemente para poner la mano en el hombre y salir adelante", expresó Massa entre lágrimas durante la presentación del Plan Paradas Seguras, en Merlo, junto al presidente Alberto Fernández.

Asimismo, el tigrense expresó: "Me toca despedir a Mario Meoni papá de dos mellizos que el sábado le decían a Alberto y a mí que Mario les hubiese dicho que hay que seguir adelante con una entereza que mostraba de qué madera estaban hechos. Uno los veía al lado de la madre, entre los amigos del padre, y sentía que el trabajo que Mario había hecho como papá había rendido frutos".

"Por ahí la gente no sabe, pero muchos de los que están acá resignan horas con la familia por estar en la ruta recorriendo, resignan vida familiar para entregarse como se entregó Mario al trabajo. Me toca despedir al Mario Meoni dirigente. Ese que abrazaba la política con la vuelta de la democracia enamorándose de Alfonsín y de la idea de la construcción de una fuerza de centro, progresista y popular. Ése era el radicalismo con el que él soñaba. Se animó a dar al lado mío batallas de esas que parecen imposibles, arriesgan incluso desde lo personal", subrayó Massa.

También remarcó que despide al "Mario intendente" que "transformó Junín, gobernó cerca de la gente y generó el estremecimiento y el dolor" que se vivió el sábado. "Hizo que miles a pesar de la pandemia salieran a la calle a aplaudir el paso de ese hincha de Sarmiento que se iba", consideró Massa.

En tanto, afirmó que "Mario Meoni dialogaba con todos" y "no hay gobernador, ni dirigente sindical, ni nadie del sector empresario" que no se haya solidarizado por su muerte. "Nunca le quedó grande ningún traje ni ningún traje lo hizo cambiar", señaló.

"El momento de dolor y angustia que vive la sociedad se completaba con el dolor y la angustia particular. El sentimiento de todos los que estamos acá es el mismo: no se fue un dirigente político, ni un papá ni un marido. Se fue un buen tipo, una buena persona. Te agradezco, Alberto, porque lo hiciste brillar, porque le permitiste mostrar que podía ser parte de cosas importantes y encararlas. El sentía orgullo y satisfacción al ver que las cosas avanzaban. La huella que deja es imborrable", concluyó Massa.