El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio Garcia, remarcó que en algunos países está comenzando la segunda ola de contagios de coronavirus y subrayó que también sucederá eso en la Argentina, en tanto que manifestó la necesidad de "cerrar la frontera con Brasil".

"Hay varios países empezando la segunda ola y no hay por qué pensar que en Argentina va a ser distinto y no va a haber segunda ola", indicó García en declaraciones radiales.

Enio García: "No hay por qué pensar que en la Argentina no va a haber segunda ola"

El funcionario del área de Salud remarcó que el país sigue en "un contexto complejo" ya que "en primavera y verano se pudieron abrir más actividades" pero con la llegada del otoño "la circulación del virus empieza a recrudecer" y "aumenta en riesgo de contagios"

Además, señaló que "la situación de Brasil es un desastre por la falta de una política pública contra el COVID" y por la circulación de la "variante Manaos" del coronavirus. "Bolsonaro cambió tres veces de ministro de Salud durante la pandemia. Está explotada de casos y con las camas de terapia ocupadas al más del 80%", manifestó.

Enio García: "No hay por qué pensar que en la Argentina no va a haber segunda ola"

En tanto, consideró: "Hay que cerrar la frontera con Brasil. No hay dudas. La variante de Manaos contagia más rápido y es muy preocupante. La gente de Brasil plantea que hay más casos graves y esto puede ser por la variante del virus".