Miércoles, 17 Marzo 2021 09:33

Enio García: "No hay por qué pensar que en la Argentina no va a haber segunda ola"

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense subrayó que "la situación de Brasil es un desastre por la falta de una política pública contra el COVID" y pidió "cerrar la frontera" con el país vecino.

Enio García. Enio García. Foto NA: Twitter.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio Garcia, remarcó que en algunos países está comenzando la segunda ola de contagios de coronavirus y subrayó que también sucederá eso en la Argentina, en tanto que manifestó la necesidad de "cerrar la frontera con Brasil".

"Hay varios países empezando la segunda ola y no hay por qué pensar que en Argentina va a ser distinto y no va a haber segunda ola", indicó García en declaraciones radiales.

1024-1614814220210303505.jpgFoto NA: Mariano Sánchez.

El funcionario del área de Salud remarcó que el país sigue en "un contexto complejo" ya que "en primavera y verano se pudieron abrir más actividades" pero con la llegada del otoño "la circulación del virus empieza a recrudecer" y "aumenta en riesgo de contagios"

Además, señaló que "la situación de Brasil es un desastre por la falta de una política pública contra el COVID" y por la circulación de la "variante Manaos" del coronavirus. "Bolsonaro cambió tres veces de ministro de Salud durante la pandemia. Está explotada de casos y con las camas de terapia ocupadas al más del 80%", manifestó.

1024-1589473449200514506.jpgFoto NA: Palacio Planalto

En tanto, consideró: "Hay que cerrar la frontera con Brasil. No hay dudas. La variante de Manaos contagia más rápido y es muy preocupante. La gente de Brasil plantea que hay más casos graves y esto puede ser por la variante del virus".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA