Jueves, 30 Septiembre 2021 18:50

Enfrentamiento entre facciones de la UOCRA de La Plata, a metros de un barrio donde el Presidente hizo una recorrida

Fue entre un grupo que responde al "Pata" Medina y otro encabezado por Iván Tobar, quien busca quedarse con la conducción del gremio.

La batalla campal entre las dos facciones dejaron al menos 10 heridos. La batalla campal entre las dos facciones dejaron al menos 10 heridos. Captura de vídeo de cámara comunitaria.

Dos grupos enfrentados de la seccional de la UOCRA de La Plata protagonizaron hoy una feroz pelea que dejó un saldo de 10 heridos en la localidad de Ensenada, cerca de un barrio que más tarde visitó el presidente Alberto Fernández en un recorrida de campaña.

El violento enfrentamiento callejero se produjo entre la facción que responde al ex jefe del gremio Juan Pablo "Pata" Medina y la que encabeza Iván Tobar, quien busca desplazarlo por completo de la conducción del gremio.

Las cámaras de seguridad del municipio ubicadas en las calles capturaron imágenes en las que se observa a integrantes de ambos bandos de la UOCRA a las corridas y lanzándose objetos contundentes.

El hecho ocurrió en la puerta 2 de la petroquímica de YPF cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar al predio y el otro se lo impedía.

Durante la semana hubo varios cruces entre ambos grupos en pugna de la UOCRA-La Plata y la pelea de este jueves habría sido motivada como venganza del grupo de Tobar, que habría sido atacado días atrás por la facción de Medina.

Al menos 10 personas sufrieron lesiones, la mayoría con heridas cortantes en sus rostros.

 

Visita presidencial

 

Horas después del enfrentamiento, Fernández visitó un barrio cercano en Ensenada, donde conversó con vecinos en el marco de su nueva campaña de cara a las generales de noviembre, en la que el mandatario realiza actividades de cercanía con la gente.

El "Pata" Medina y su hijo Cristian "Puly" Medina, fueron corridos de la conducción del gremio tras ser imputados por "asociación ilícita, extorsión y lavado de activos" y actualmente cumplen arresto domiciliario a la espera del juicio.

Esta situación provocó que Iván "El General" Tobar, líder de la agrupación Blanca y Azul e identificado como integrante de la barra brava del club Estudiantes de La Plata, buscara hacerse con la jefatura del sindicato, lo cual es resistido por Medina.

Esta batalla callejera ocurrió poco después de la renuncia del dirigente gremial César Trujillo, quien abandonó su cargo como interventor de la UOCRA seccional La Plata, dejando al gremio acéfalo hasta que la conducción nacional designe una nueva autoridad.

Escrito por
Buenos Aires, NA