El oficialismo del sindicato de Personal de Seguridad (UPSRA) denunció que fue atacado a los tiros por una facción de la oposición, cuando buscaba volver a ocupar la sede central del gremio, ubicada en el barrio porteño de Abasto.

Según indicó el sector que responde al secretario general Ángel García, gracias a un reciente fallo favorable del Ministerio de Trabajo se presentaron en la sede en la esquina de las calles Tucumán y Bulnes para recuperar ese edificio que estaba ocupando la oposición que lidera Leonidas Requelme.

En ese instante que buscaban ingresar al edificio, los dirigentes del oficialismo del sindicato habrían sido atacados a los tiros desde el interior del edificio por parte de los opositores que los esperaban atrincherados en el lugar. Incluso acusaron al hijo de Requelme de haber sido uno de los agresores que portaban armas de fuego.

Afortunadamente, no se habían reportado heridos graves (solo dos leves), pese a los tiros que se registraron. El enfrentamiento incluyó también el arrojo de materiales contundentes, como botellas, termos y hasta tazas de café.

Poco después de que se registrara la balacera, llegó al lugar la Policía de la Ciudad, mientras que sindicalistas de ambos bandos pasaban a intercambiar insultos. Según trascendió, los efectivos de la Comisaría 9 aguardaban a la Fiscalía para realizar detenciones.

Posteriormente, los peritos pudieron ingresar al edificio donde se encontraban los sindicalistas que responden a Requelme para recoger evidencia, como las vainas de las itacas y de 9 milímetros que se accionaron.

"Vinimos a la sede con el aval de la Justicia, con escribanos, abrimos la puerta y nos tiraron tiros, botellazos", relató un miembros del sector oficialista a los periodistas que cubrían el violento hecho.

Por su parte, el vocero de UPSRA, Diego Serrano, le dijo al canal TN: "Hay un fallo del Ministerio de Trabajo y nos atacaron violentamente a los tiros, esto no es dos grupos peleándose. El otro secotr se arroga la conducción y judicializó todo", en referencia al grupo de Requelme.

La interna en UPSRA viene de hace años, ya que durante la gestión de Mauricio Macri el sindicato fue intervenido y tras eso el sector de Requelme avanzó realizando unas elecciones que lo consagraron como secretario general, pero que no fueron reconocidas por el histórico titular del gremio, García.

En 2020, García reasumió su cargo en enero de 2020, respaldado por un fallo de la Sala IX de la Cámara del Trabajo y desde entonces coexistían "dos" UPSRA.

A partir de su regreso, el sector de García buscó recuperar los edificios y predios del sindicato que habían sido ocupados por Requelme, entre ellas la sede central del barrio de Abasto. Por esta situación, el oficialismo había mudado en este tiempo su sede a un edificio de la calle Ecuador.