Miércoles, 12 Mayo 2021 19:28

Enfermeros marcharon con antorchas por el centro porteño

En medio de la pandemia y en su día, los enfermeros reclamaron ser reconocidos como trabajadores de la salud y no administrativos.

Un reclamo justo que se intensificó por la pandemia. Un reclamo justo que se intensificó por la pandemia. NA/Juan Vargas.

Enfermeros marcharon hoy por el centro porteño con antorchas en reclamo de "reconocimiento salarial, profesional y laboral" para el sector, en el medio de la tarea que desarrollan en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En el Día Internacional de la Enfermería, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) concretó está protesta con antorchas en el marco de una concentración frente al Congreso de la Nación, mientras que la marcha continuó luego hacia la Plaza de Mayo.

"La primera línea recuerda a los que ya no están y exige el reconocimiento profesional y salarial que se merecen", sostuvo desde la movilización el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart.

Desde hace décadas, los enfermeros mantienen el reclamo para ser reconocidos como profesionales de la salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Escrito por
Buenos Aires, NA