A las 16:09, al cumplirse exactamente los 35 años del denominado "Gol del Siglo" de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, el presidente de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, inició un aplauso en medio de una reunión de comisiones, y un rato después un diputado macrista le reprochó ese gesto.

El curioso episodio ocurrió durante el plenario para debatir un proyecto de creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La AFA había iniciado una campaña para que en todos los rincones de la Argentina se gritara el famoso gol en el mismo horario en que Maradona maravilló al mundo en tierra azteca con su prodigiosa jugada que terminó en la red.

"Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento", instó el diputado kirchnerista.

"Si tiene ganas de gritar el gol, diputado Heller, lo puede gritar", contestó la presidenta de la comisión de Peticiones, la entrerriana Mayda Cresto, del Frente de Todos.

"Ya está, creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que lo merecemos. Además así parecemos normales", cerró Heller.

Tras la interrupción, el debate prosiguió sin problemas y la ocurrencia de Heller se convirtió en una anécdota de color.

Sin embargo, casi una hora más tarde del diputado del PRO Jorge Enríquez reflotó el episodio y dijo que sintió "una profunda tristeza por la indiferencia ante la muerte" de miles de personas por coronavirus.

"Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron", disparó.

El oficialista Rodolfo Tailhade le salió al cruce y consideró su actitud como "patética".
"La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?", chicaneó.

Pero Enríquez no se achicó y le subió la apuesta: "Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas".

El cruce generó murmullos y Mayda Cresto, que presidía el plenario, tuvo que intervenir para reencauzar el debate.