En un período de tregua en la interna oficial, en la que los dirigentes del Frente de Todos pusieron en pausa el fuego cruzado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza este miércoles en la Casa Rosada una reunión con todos los ministros nacionales para analizar la gestión diaria de cada área.

Fuentes cercanas al ministro coordinador precisaron a NA que el encuentro se realizará desde las 7:30 en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno.

Según aclararon, el cónclave de ministros nacionales no tendrá en agenda ningún tema puntual, sino que permitirá realizar un repaso de la gestión del Ejecutivo nacional.

En ese marco, indicaron que la reunión servirá para continuar en la senda de los encuentros quincenales que retomó Manzur el pasado 4 de mayo, luego de un pedido formulado por el propio jefe de Estado.

De esta manera, el Gobierno buscó reflotar la idea de retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que el ministro coordinador buscó impulsar cuando arribó a la Casa de Gobierno a mediados de septiembre de 2021.

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna que generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

Lejos de la intención inicial de mantener reuniones de Gabinete con frecuencia, el gobernador de Tucumán en uso de licencia comenzó a concretar encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional, por lo que las reuniones grupales fueron quedando relegadas.

El último cónclave de Gabinete nacional fue realizado el pasado 19 de mayo, cuando Manzur lo convocó en la Casa
Rosada para analizar la gestión diaria de cada Ministerio.