Publicado el 23 de Marzo de 2022 - 23:01 | Última actualización: 24 de Marzo de 2022 - 10:34

En un mensaje por el Día de la Memoria, la UCR llamó a quienes gobiernan a "dejar de pelearse y ponerse a trabajar"

El radicalismo difundió un comunicado en el que apela a la "responsabilidad" del oficialismo y advierte que "el futuro del país está en el medio".

Por
Ernesto Sabato entrega del informe de la Conadep a Raúl Alfonsín. Ernesto Sabato entrega del informe de la Conadep a Raúl Alfonsín.

Al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y para recordar los 46 años del "golpe más sanguinario y cruel de nuestra historia", la UCR llamó al oficialismo a "dejar de pelearse y ponerse a trabajar" al señalar que "el futuro del país está en el medio".

"Hoy hacemos un llamado a la responsabilidad. Nuestro país vive momentos de angustia y desesperanza. Quienes fueron elegidos para gobernar tienen que dejar de pelearse y ponerse a trabajar. El futuro del país está en el medio. La peor deuda es la de la pobreza", manifestó la tradicional fuerza política que actualmente integra la coalición opositora Juntos por el Cambio en medio de las diferencias manifiestas entre el oficialismo.

LEE: Con marchas y actos en todo el país, se conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976

"No hay mayor deber que el de hacer que el país crezca sostenidamente y que todos los argentinos puedan acceder a un trabajo, a un ingreso digno, a la posibilidad cierta de que el futuro sea mejor que el presente", subrayaron en el comunicado difundido, y señalaron que "pasaron 46 años del golpe más sanguinario y cruel de nuestra historia: asesinatos, secuestros, persecución, tortura, censura, robo de niños. Sus consecuencias fueron terribles".

"Las bases sociales y económicas se vieron abruptamente modificadas. Sus efectos negativos son, en muchos sentidos, todavía irreversibles. Hoy recordamos a las víctimas de la dictadura. Abrazamos su recuerdo", agregaron.

Además, la UCR recordó y reivindicó el Gobierno de Raúl Alfonsín a partir de la recuperación de la democracia. "Recordamos también y celebramos el fin de aquella terrible pesadilla. El ciclo político que inició Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983 fue el de más alta calidad de nuestra región. Volvió la libertad, se frenaron las persecuciones, se fue el miedo. Los responsables de la violencia y el terror fueron juzgados con la ley y la Constitución Nacional", señaló el radicalismo.

LEE: Taty Almeida llamó a "reventar la Plaza de Mayo" y acusó al macrismo de "querer borrar la memoria"

Indicaron que "frente a la opción de la amnistía y el recuerdo de la violencia política, el gobierno de Alfonsín trajo paz, democracia, vigencia de los derechos humanos, el juicio a las juntas, el fin de la impunidad. Sentó las bases para el ciclo democrático más prolongado de nuestra historia".

"Ganamos, y no derrotamos a nadie. Más que una salida electoral fuimos una entrada a la vida. Cumplimos con la promesa de constituir la unión nacional y afianzar la justicia", concluyó el comunicado. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina