En medio de las tensiones de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y ministros en una reunión del gabinete de la Ciudad en un encuentro en el que se trataron los avances del plan de gestión. 

A pesar de las diferencias de la coalición, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sostuvo al término de la reunión que conversaron en la perspectiva de avanzar en medidas impulsadas bajo la presidencia de Mauricio Macri como la enseñanza de inglés en las escuelas, modificaciones en el transporte, inversión en seguridad.

A su parte, el ministro de Gobierno Jorge Macri sostuvo que se trató de un encuentro que evidenció la unidad y contó: “Hubo un repaso de la gestión ya que Mauricio fue quien comenzó este proceso de cambio en la ciudad de Buenos Aires y que continúo Horacio. Siempre le gusta ver como sigue todo esto y más post pandemia. Escuchamos su mirada del país y del futuro y por eso fue una reunión inspiradora”.

LEER MÁS: La Corte prorrogó por 15 días el plazo para que Nación y Ciudad acuerden por la coparticipación

"El objetivo es cuidar y proteger a la gente y no preocuparnos por las cuestiones internas. Nos hizo foco en la cuestión de estar juntos y con esta reunión estamos mostrando la unidad que hay”, agregó.

Para mostrar unidad, Macri participó de una reunión de gabinete junto a Larreta

Los temas más picantes que dividen la coalición quedarán para el encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en el Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica. Se espera que se discuta sobre la incorporación del liberal Javier Milei a la coalición, cuestión que opera de parte aguas entre las fuerzas, y que haya un pedido de explicaciones a Gerardo Morales, acusado por el ala dura del PRO de acordar con Massa para la designación de Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura. 

Macri participará del encuentro de la mesa nacional de la coalición, y a su término, viajará a Bariloche a formar parte del Foro Llao Llao, que reúne a los empresarios más importantes del país.